yo

viernes, 17 de julio de 2015

Beneficios de tomar agua caliente/tibia



Aquí te cuento los beneficios de tomar agua tibia sobre todo en las mañanas, todos los días 10 minutos antes de tomar desayuno
1. Desintoxica
Tomar agua caliente aumenta la tonificación de los intestinos, lo cual optimiza la eliminación de desechos y toxinas. Un vaso de agua tibia en la mañana te asiste en la digestión y además ayuda a los radicales libres.
Si se sientes hinchada, constipada o tus movimientos intestinales son pocos te recomiendo que intentes tomar agua tibia/caliente, sé que al principio será raro, pero estar constipados es una señal de que tus intestinos necesitan más agua y si es tibia como leíste antes te ayudará más rápido a "romper" los alimentos y expulsarlos.

2. MEJORA LA CIRCULACIÓN

Beber fría es como si metieras tus órganos en el congelador. El frío tiene contrae mientras que el calor expande, así que la sangre puede fluir libremente.

3. "QUEMA GRASA"

Luego de saltear unos vegetales, el sartén queda lleno con los residuos del aceite que usaste, cuando lo vas lavar cómo es más fácil cortar la grasa ¿usando agua caliente o fría? ¡Ahí tienes la respuesta! El principio es el mismo si mientras comes bebes agua fría estás solidificando la grasa.

4. DOLORES MENSTRUALES

El agua tibia puede ayudar a aliviar los dolores menstruales, pues tiene un efecto calmante y relajante sobre los músculos abdominales.
Los beneficios de tomar agua tibia parecen ser muchísimos, también ayuda a eliminar la causa del acné. Yo sigo investigando, hay quienes opinan que no es más que una costumbre, pero me gusta la simplicidad y lógica del la medicina tradicional china y su principio de que las enfermedades son un desbalance,  además tomando en cuenta el factor mental y lo emocional que no se suele considerar en la medicina occidental. Lo importante es que tomen MUCHA agua, manténganse hidratadas, la mayoría del tiempo ese dolor de cabeza o espalda es tu cuerpo diciéndote ¡hey estás deshidratada!

Fuente   Tantras Urbanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario